Julio23. Fortín egipcio en El Nogal

Liderados por los hermanos El Shorbagy, Mohamed y Marwan, con cuatro títulos  mundiales junior entre los dos, toda una proeza a nivel mundial, Egipto llega al  XV Abierto Colombiano de Squash con cinco de sus más importantes jugadores directamente al cuadro principal.
Mohamed será la siembra No.1 y regresa a intentar repetir el título que logró el año anterior, ahora como jugador No. 8 del mundo. Lo sigue Hisham Ashour con 30 años, actual No. 14 del mundo, uno de los más carismáticos jugadores del tour. Con 23 años Tarek Momen en una de las grandes promesas del squash egipcio siempre inagotable, hoy llega en el puesto 21 del ranking profesional. Después en la lista de egipcios sigue Mohd Ali Anwar Reda de 23 años, actual. No 27 del mundo y la cierra Marwan El Shorbagy quienj con 19 años es No. 29 del mundo y ganó hace 10 días su segundo título mundial junior en Qatar, logrando cuatro títulos para la casa El Shorbagy, que era el sueño der su hermano. Un registro único y difícil de superar en la historia del squash mundial.
Esta gran delegación del mejor squash del mundo se completa en el cuadro principal con el mejor jugador de Sudáfrica, Stephen Coppinger, quien parte como siembra 4 del evento, el No. 1 de Nueva Zelanda Martín Knight, quien regresa a Bogotá, el No. 1 de Finlandia, la promesa Henrik Mustonen, el No. 1 de México César Salazar, el inglés Robbie Temple y el mejor jugador del continente, el colombiano Miguel Angel Rodríguez. Estos 11 jugadores llegados al cuadro principal tendrán además a un segundo colombiano, el juvenil Andrés de Frutos, quien repite wild Card en el Abierto Colombiano y esperarán a los cuatro clasificados del qualy, que encabeza otro egipcio Andrew Wagih y el excepcional mexicano Arturo Salazar.

July 23rd. Egyptian fortress in El Nogal.
Led by the El Shorbagy brothers, Mohamed and Marwan, with four world junior titles between them and an admired talent worldwide, Egypt arrives to the XV Colombian Open with 5 of the most important players directly in the main draw.
Mohamed will be No.1 seed of the tournament and he’s back to repeat the title he accomplished last year, only that now he is No.8 PSA player in the world. He is followed by Hisham Ashour aged 30, current No.14 PSA and considered one of the most charismatic players in the tour. With 24, Tarek Momen is one of the great squash promises from Egypt and is No.21 PSA. Mohd Ali Anwar Reda aged 23, actual No.27 PSA and finally Marwan El Shorbagy with only 19 is currently No.29 PSA and only 10 days ago won his 2nd world junior title in Qatar. With this latest title, he has achieved four world titles in the El Shorbagy home fulfilling his brothers ‘dream. A unique record, hard to equal in the history of squash.
This great delegation of the best squash in the world is completed with the best South African player, Stephen Coppinger who will be No. 4 seed of the tournament, New Zealand’s No.1 Martin Knight, Finland’s No.1 Henrik Mustonen, Mexico’s No.1 Cesar Salazar, the English Robbie Temple and the best player of the continent Miguel Angel Rodriguez. These 11 players that will compete in the main draw will be accompanied by the Colombian junior Andres de Frutos who will be the wild card, as well as four qualifiers that are led by the Egyptian Andrew Wagih and the Mexican Arturo Salazar.


Julio 13. Definidos jugadores colombianos para el qualy
La nueva reglamentación de PSA la cual establece que el sorteo del Cuadro ya no se realiza en la sede del torneo y la premura del cierre de inscripciones impidió seguir la tradición de un pre-qualy. Pot lo tanto, la organización acudió al ranking nacional de 1ra categoría y  seleccionó a los 3 primeros para hacer parte del cuadro de clasificación del Abierto Colombiano, en tanto que el cuarto cupo fue asignado a un jugador del Club.
Los cuatro jugadores colombianos que entrarán a disputar el cuadro de clasificación son  Javier Castilla, Eric Herrera, Felipe Tovar y Nicolás Valderrama. Vea los jugadores inscritos en PSA.

Julio 6. De Frutos repite Wilcard en El Nogal. El juvenil colombiano Andrés Felipe de Frutos recibió  por segundo año consecutivo la tarjeta de invitación para acceder directamente al cuadro principal del Abierto Colombiano de Squash del Club El Nogal que celebra 15 años en la versión de 2012.
La invitación fue concedida tras una competencia interna del Club, tras la cual De Frutos logró el primer puesto para quedarse con el premio de llegar nuevamente al cuadro principal de uno de los más relevantes torneos PSA del continente.
De Frutos se dio de alta como jugador PSA y espera que en el año que empieza con el torneo de El Nogal pueda lograr varias pariciones en el tour  PSA en los torneos que se han programado en el continente americano.


Junio 21. 15 AÑOS DE HISTORIA, 15 AÑOS DE GRANDES PROTAGONISTAS
El Abierto Colombiano del Club El Nogal de Bogotá celebra 15 años con una historia de grandes protagonistas, con varios de los mejores jugadores del mundo que han exhibido el mejor squash squash del mundo y que han escrito inolvidables momentos deportivos en las canchas más emblemáticas del squash internacional del continente.

Entre el 27 de agosto y el 1ro de septiembre los mejores del mundo se darán cita en Bogotá. Como anticipo regresan El Shorbagy y Walker.
El Club convocará paralelo nacional válido para el ranking nacional. Agosto un mes lleno de squash en Colombia, de Cartagena a Medellín y de Medellín a Bogotá. Prepárese para vivir la fiesta del más adictivo de los deportes.