Home
TORNEO ABIERTO PREQUALY
Agosto 19, 20 y 21 de 2010

Tras celebrarse el evento del Prequaly para definir los nombres de los jugadores colombianos que ingresarán en los cupos de locales en el cuadro de qualy que se inicia el próximo martes 31 alcanzaron su cupo Javier Castilla, Arturo Jaramillo, Eric Herrera y Manuel Caro.

Rodrigo Torres, quien alcanzó su cupo en el prequaly accederá directamente como jugador PSA, por lo tanto tendremos 5 colombianos en el cuadro de clasificación.


PARALELO INTERNACIONAL JUVENIL, SENIORS Y PRIMERA

Septiembre 2-5 de 2010

CATEGORÍAS CONVOCADAS





















1.1Las categorías se conformarán con mínimo 4 jugadores por cada una.

1.2El nombre del torneo para las categorías juveniles es Torneo Junior Gold, y dará  puntos para el ranking nacional juvenil.

1.3 Pueden participar los jugadores que pertenezcan a la Federación Colombiana de Squash, o a cualquiera de las ligas afiliadas a la Federación y que estén a paz y salvo con la misma. Se recuerda a los jugadores que la afiliación del 2010 se realiza a través de su respectivo club y queda en firme cuando entregue a la Federación el registro civil o fotocopia del documento de identificación.

1.4Al club que no haya cancelado la inscripción y afiliaciones de sus deportistas al cierre de las inscripciones, no se le programarán sus jugadores.
El valor de la afiliación a la Federación por jugador es de cuarenta y cinco milpesos ($ 45.000) por el segundo semestre y debe ser diligenciada a más tardar  el martes 24 de agosto.

1.5Este es un torneo que está avalado por la Federación Colombiana de Squash,  por lo  tanto dará puntos para el ranking nacional en las categorías Primera y Seniors.

1.6Para el sorteo se tendrá en cuenta el ranking del último torneo juvenil nacional e internacional.


PROGRAMACIÓN
Los jugadores de la primera categoría deberán presentarse el viernes 3 de septiembre a las 12 del día para el respectivo sorteo e inicio de los partidos. Este sorteo se hará teniendo en cuenta la normativa 4.5.1 de la Federacion.

Podrán participar los jugadores colombianos y extranjeros que no clasificaron del Qualy y colombianos que pierdan en primera ronda del Main Draw.

El viernes 3 de septiembre deben estar disponibles los demás jugadores a partir de las 3 p.m. En caso de requerir iniciar programación el jueves 2 de septiembre, esta sólo podrá empezar después de las 6 p.m. con jugadores locales. La programación se podrá consultar en las páginas: www.squashcolombia.org.co  y www.abiertocolombianopsa.com

INSCRIPCIONES
El valor de la inscripción: para los jugadores nacionales tiene un costo de setenta y cinco mil pesos m/cte ($75.000), los cuales deben cancelados en una sola consignación en la cuenta Davivienda No 00990015530-1 de la Federación Colombiana de Squash. El recibo de la consignación debe ser enviado al fax No. 3230739, junto con la planilla de inscripción emitida por el sistema SID.

Para los jugadores extranjeros: El valor de la inscripción es de setenta dólares americanos (US$70), que se deben cancelar en la sede del torneo el día del registro. Y pueden inscribirse enviando los nombres de sus jugadores al e-mail deportes@clubelnogal.com  o al fax   (57-1) 326 77 23.

3.1. Las inscripciones se cerrarán el jueves 26 de agosto a las 6 p.m.

3.2 El valor de la inscripción garantiza
Ingreso a la totalidad de los partidos del PSA.
Camiseta oficial del evento.
Rifas de los patrocinadores en la ceremonia de premiación.

No se permitirá jugar en dos (2) categorías, excepto jugadores que estén autorizados por la Federación y se realizará control de la edad a todos los jugadores juveniles.


SISTEMA DE COMPETENCIA
Se jugarán cuadros de doble eliminación.
Todas las categorías se jugarán a 3 de 5 games por la ronda de ganadores; en la ronda de consolación se jugará a 2 de 3 games, excepto la primera categoría.

ARBITRAJE
La organización del evento contará con árbitros calificados para todos los partidos quienes serán la máxima autoridad en el campo de juego y una vez ejecutadas sus decisiones estas no podrán ser apeladas.

BOLA OFICIAL DEL TORNEO
El torneo se jugará con bola Dunlop punto verde. Las categorías sub. 9 y sub. 11 pueden usar la bola dunlop doble punto amarillo.

W.O
Los jugadores deben estar en el Club 15 minutos antes de la hora programada para los partidos, ya que una vez pasados 10 minutos de llamado al partido, el árbitro designado para este puede otorgar el W.O.
No es potestad de un jugador, entrenador, director técnico, mesa de control, directivos de club, liga o del torneo, familiares o espectadores solicitar el W.O.

Nota: La Federación tendrá en cuenta  de los jugadores que se inscriban y pierdan por W.O. Estas no tendrán puntos para el ranking nacional.

GAFAS PROTECTORAS
Por norma de la Federación de Squash y de la organización, todos los participantes deberán usar gafas de protección para sus partidos.

PREMIACIÓN
La premiación se realizará el domingo 5 de septiembre, una vez finalizados todos los partidos. Se otorgarán trofeos a los tres (3) primeros puestos de cada categoría y medalla para el ganador de la ronda de consolación, así mismo al club campeón del torneo.

BOLSA
En la categoría primera masculino se dará una bolsa de tres millones doscientos mil pesos m/cte ($3´200.000). La bolsa se distribuirá de acuerdo a la normativa de Fedesquash.

REUNION TÉCNICA
Se llevará a cabo el viernes 27 de agosto a las 6:00 p.m., en la Federación Colombiana de Squash. 

ASPECTOS GENERALES:
El parqueadero está ubicado en la Cra. 7 No. 78-96. Allí estará la lista de los participantes inscritos en el torneo, quienes podrán ingresar con un (1) acompañante. Se deberá utilizar el servicio de Valet Parking.
El registro de los participantes y su acompañante se hará en la recepción de la Cra. 7ª. Deben presentar el carné que los identifica como socios del club al cual van a representar.
Podrán hacer uso de uno de los ascensores principales, habilitado para deportistas.



Masculino
Primera
Sub. 11
Sub. 13
Sub. 15
Sub. 17
Sub. 19
Seniors 2da
Seniors 3ra
Seniors Novatos
Femenino
Sub. 17-19
Sub. 13-15
Infantil
Sub. 9


Cuadro
32
16
16
16
16
16
16
32
16

16
16

16

15 años